viernes, 21 de agosto de 2009

Insertan video en las revistas ¿"Salvando" la industria de publicaciones impresas?


Todos conocemos esas tarjetitas de felicitación que cuando se abren suena la cancioncita felicitando. Pues bien, partiendo de ese modelo, se ha patentado uno llamado Video-In-Print (VIP) que la CBS insertará en la publicación impresa Entertainment Weekly de la Time Warner para publicitar con imágen de video programas de la cadena de televisión y anuncios publicitarios de Pepsi Max.

Sí, han leído bien. Las páginas de la revista sustituirán los tradicionales anuncios bidimensionales en cuatricromía por imagen de video, mediante la inserción de pequeñas pantallas de cristal líquido (2,5" y 320x340 de resolución). El reproductor ha sido fabricado por la compañía de Los Ángeles, Americhip Inc., y ya ha pasado las pruebas de resistencia al proceso de encuadernación de la revista y de entrega por correo y funciona como una de las conocidas tarjetas electrónicas de felicitación: la emisión de video comienza al abrir la página donde está la pantalla.

El pasado octubre, la revista Esquire se convertía en la primera en implementar una tecnología revolucionaria, el "papel electrónico", en una publicación impresa, al utilizarlo en la cubierta de la edición de su 75 aniversario, mediante la utilización de imagen flash.

El presidente de CBS Marketing Group, George Schweitzer afirma que están "salvando la industria de la publicación impresa", en lo que no es otra cosa más que un nuevo paso en el camino a recorrer hacia el pleno dominio de la publicación electrónica, más económica, menos costosa, más inmediata y más respetuosa con la Naturaleza. De momento utilizan un modelo mixto, que sin duda avanzará hacia lo inevitable. Cada vez habrá menos resistencia y más ósmosis de lo impreso con lo electrónico. Un paso más hacia la "desaparición" del papel.

De momento no se han especificado costes del "invento".


No hay comentarios:

Publicar un comentario