miércoles, 12 de agosto de 2009

BlueChip contra los "amigos de lo ajeno" que vuelven cada verano



Visitando la web de la Guardia Civil podemos encontrar unos útiles consejos para estos momentos en que la mayoría suele abandonar temporalmente su hogar habitual para disfrutar de vacaciones.

En estos momentos de crisis económica se hace más recomendable que nunca seguirlos a rajatabla. Este año han aumentado en un 70% los robos a domicilios y no parece que la cifra -por desgracia- se vaya a quedar ahí.

No obstante hay algo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no suelen comentar específicamente debido a que, en parte, piensan que sería entrar en una toma de posición favorable (o desfavorable, según casos) hacia determinados "productos". No dejan de tener razón porque ¿quién tiene el ánimo de decir a los cuatro vientos que las cerraduras mecánicas convencionales -esas que todos vemos en todas partes- son hoy absolutamente vulnerables por casi cualquiera?. Además creen que con ello levantarían una peligrosa alarma social. Sigo pensando que tienen su parte de razón, pero mirándolo desde otro lado ¿y la responsabilidad de no avisar de que las cerraduras de toda la vida -incluyendo la mayoría de las denominadas "de seguridad" instaladas en carísimas puertas acorazadas- suponen ya hoy un "juego de niños" para los delincuentes?.

En los últimos tiempos hemos visto en los informativos de los Medios de Comunicación Social numerosos casos de robos y asaltos en domicilios de gente famosa y no famosa. Las explicaciones, en la mayoría de los casos se quedan en algo así como:

... los delincuentes entraron silenciosamente...
... parece haber sido obra de un grupo de delincuentes profesionales...
... la familia sólo supo del robo al levantarse por la mañana, con síntomas de haber sido narcotizados...
... las víctimas se vieron sorprendidos repentinamente en su domicilio mientras veían la televisión, sin haber oído la entrada...
... los ladrones no dejaron huella de forzado en la entrada...


La técnica conocida como bumping, hasta ahora utilizada por bandas profesionales provenientes generalmente del este europeo ha pasado -por su difusión por Internet- al conocimiento de cualquiera, por lo que las cerraduras que utilizan las llaves de dientes de sierra o de puntos (la inmensa mayoría del mercado) son en la actualidad tan vulnerables hasta el punto de que un niño puede hoy entrar y salir de un domicilio o negocio ajenos sin dejar huellas en la cerradura.

Aunque abordaremos más en profundidad estos temas, de momento los interesados pueden obtener más información en la web de DYSTEC. DYSTEC somos distribuidores de la mejor solución del mercado en cilindros electrónicos de seguridad para empresas y particulares, el sistema BlueChip, y ya hablaremos más detenidamente de estos asuntos realmente serios (porque atañen a nuestra seguridad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario