sábado, 29 de agosto de 2009

Avanza el libro electrónico


Ahora se trata de Sony. He visto estos días (como en Xataka) la noticia de su nuevo dispositivo de lectura de libros electrónicos, que integra conectividad 3G para la descarga de libros sin depender de cables. Pantalla de 7" que permite la lectura a doble página en posición horizontal. Incorcora soporte para el formato universal ePub y el acceso a Google Books, así como el Library Finder, que funcionará como una especie de biblioteca en la que accedes a un libro que se ofrece en préstamo durante 21 días cuando el anterior usuario lo haya devuelto o se le haya agotado ese tiempo. Pasados esos días el libro se "esfuma" del dispositivo.

A finales de año saldrá a la venta en EE.UU. por unos 400 dólares. A Europa no tardará mucho en llegar, aunque antes han de firmarse acuerdos con operadoras, editoras y distribuidoras.

El hecho de que un gigante como Sony se haya decidido a plantar cara al Kindle de Amazon, o que el mismísimo El Corte Inglés saque un reproductor propio es indicativo de que se comienza a visualizar un interesante nicho de mercado, y todos van tomando posiciones para estar bien colocados.

Nos han llegado solicitudes para abordar el tema del libro físico vs libro electrónico y sobre ello hablaremos en próximas intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario