lunes, 17 de mayo de 2010

IX Feria de Muestras del Occidente Astur: conclusiones


Ayer domingo, a las 21.30 horas, cerraba sus puertas la IX edición del encuentro ferial más importante del Noroccidente, la Feria de Muestras del Occidente Astur, que como cada año se realizó en Otur (Valdés).

A falta de conocer datos oficiales por parte de la organización, podemos decir que decenas de miles de personas se acercaron al recinto ferial para ver los más de 80 expositores que allí nos dábamos cita. Los comentarios de bastantes de las empresas expositoras no ocultaban cierto grado de descontento con las ventas en esta edición, un síntoma más de la época de enorme recesión que nos está tocando vivir. Si no se toman medidas rápidas que reactiven rápidamente el consumo, a este país le espera todavía una larga travesía por el desierto de la crisis.

En lo que se refiere a DYSTEC, podemos expresar una gran satisfación con la presencia en la Feria, puesto que  en nuestro caso no se trataba de un stand de venta directa, sino una presencia para la difusión del sistema de control de accesos BlueChip, y en ese sentido podemos decir que hemos superado las expectativas por el número de personas que pasaron a conocer aspectos relacionados con la seguridad en los accesos, especialmente el problema que actualmente supone el "bumping" en las cerraduras mecánicas. La visualización a través de internet de muchos de los videos que actualmente circulan por la Red sorprendía a la mayoría de la gente, que por fín entendía lo que había detrás de muchas de las noticias de sucesos que aparecen cada vez con más frecuencia en los Medios de Comunicación.

Al margen de los aspectos relacionados con la seguridad, llamaba la atención la flexibilidad y versatilidad de nuestro control de accesos, en cuanto a las posibilidades que ofrece en la gestión de los permisos de acceso a las cerraduras del sistema. Destacaremos el interés mostrado, al margen de un gran número de particulares,  por varios representantes de administraciones locales del occidente asturiano, así como por varios propietarios de hoteles, hoteles rurales y casonas rurales, a los que hemos prometido visitar en fechas próximas.

A todos los que visitaron nuestro stand, queremos agradecerles su atención, así como a la organización de la Feria, especialmente a su "directora de orquesta" Enedina Mallada, que nos ha hecho sentirnos como en nuestra casa durante los tres días del certamen, tanto que no tenemos duda de que en la X edición de la Feria volveremos a estar presentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario