Definitivamente parece que el próximo 28 de mayo (a partir de hoy 10 de mayo en la Apple Store, para los muy ansisosos) estará disponible el tablet de Apple en España, al igual que en otros ocho pasíses: Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. iPad, que en el primer mes en EE.UU. dicen que ha logrado vender un millón de unidades, y cuyos usuarios parecen haber descargado ya más de 12 millones de aplicaciones desde la AppStore y 1,5 millones de libros desde la nueva iBookStore, ya tiene fecha y precios para nuestro país.
Los de Cupertino se han empleado a fondo en la campaña de marketing más intensa que jamás se haya visto, contando con la ayuda de los numerosísimos "fanboys" que han contribuído a realizar un viral espectacular por toda la Red. Apenas había unas unidades en la calle, iPad era protagonista de mil y un videos y noticias que han ido corriendo como la pólvora por Internet. Además parece ir saliendo vencedor en la guerra con Adobe y contra los detractores que le afean la imposibilidad de visualizar Flash en el nuevo y preciado gadget. Prueba de ello es la imagen que arriba se visualiza, dando una visión cómica a la actual lucha Apple VS Android que hemos visto en netoratón 3.0.
Apple, que es la única compañía en el mundo que es capaz de sacar un producto previo a la creación de la necesidad lo ha bordado de tal manera que raro es el especimen humano que no tenga la curiosidad de sostener en sus manos lo que algunos ya han definido como la próxima revolución informática en el Planeta, y lo que para otros supondría la tabla de salvación para diferentes sectores, como la Prensa, los libros,... Si había dudas de que hubiera un hueco en ese segmento de mercado informático, ya ha quedado despejado: quizá no lo hubiera, pero ya lo hay, y el primer damnificado es el mercado de los netbooks, que ya ha comenzado a notar la bajada de ventas, antes de que iPad haya llegado a Europa. Y mientras la competencia se afana en buscar el iPad-killer, cuando las nuevas tabletas aparezcan en el mercado Apple ya llevará -como siempre- una buena ventaja sobre sus competidores.
De momento, darse el gusto de poseer este gadget en España supondrá el desembolso de entre 479 € para el modelo más básico y barato (16 GB) y los 779 € para el modelo más sofisticado, Wi-fi+3G de 64 GB. A lo cual habrá que añadir las tarifas mensuales de datos a las Operadoras.
Apple, descontenta con la política que ha llevado Telefónica-MoviStar en su contrato de exclusividad, ahora la proporciona abierta a los diversos operadores, por eso, a falta de conocer las ofertas de Yoigo y Vodafone (previstas la salida de ésta última a lo largo del día de hoy), Orange ya habla de tarifas prepago (3,5 € /día, para los usuarios de conexión esporádica que sólo pagarían cada día que se conectaran, y 35 €/mes para los de uso más intesivo) con acceso ilimitado a Internet. Por su parte, MoviStar, sin la exclusividad que tenía para la comercialización de iPhone, ofrecerá la conexión sin coste adicional a sus clientes de dicho iPhone, u otro smartphone, ofreciendo una segunda tarjeta SIM (en este caso microSIM) con tarifas de datos de 25 - 39 €/mes, con lo que el usuario podrá conectarse con su tarifa plana indistintamente desde cualquiera de los tres gadgets comentados. Para el resto, habrá tarifas desde 15 euros, limitado a 200 megas, hasta 39 euros, con el límite en 5 gigas.
¿Está usted preparado para recibir la nueva avalancha Apple en España?. Por cierto, poco se sabe todavía, pero parece que las dos primeras tiendas propias (literalmente) que la marca de la manzana abrirá en España se establecerán (por lógica) en Madrid y Barcelona dentro de unos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario