jueves, 22 de abril de 2010

Aumenta la autonomía de los cilindros BlueChip


Una de las grandes ventajas del sistema BlueChip sobre otros sistemas electrónicos o electromecánicos es la  posibilidad de contar con un sistema electrónico que no necesite ninguna obra, mecanización especial o cableado alguno por las puertas.

Los cilindros BlueChip son los únicos del mercado con plena autonomía, debido a la pequeña batería alojada dentro del propio cilindro, lo que permite por ejemplo, realizar una mera sustitución de los cilindros convencionales por los de BlueChip. Esto es muy importante porque prácticamente elimina los costes de instalación y mano de obra (al no tener que hacer obra alguna). Y todo ello, contando con la máxima seguridad que le otorgan los cilindros BlueChip, puesto que, como ya hemos mencionado, las baterías van alojadas en el propio cilindro, sin necesidad, por ejemplo, de tener que recurrir a pomos que las alberguen, con la consiguiente falla de seguridad que supone la facilidad de vulneración mediante golpeado que puede sufrir un pomo externo.

Edificios de empresas así como cadenas hoteleras, saben que ya pueden contar con  un sistema seguro y flexible sin tener que recurrir a costosas obras, mecanizaciones ni cableados en las puertas y paredes.

El departamento de I+D de WINKHAUS trabaja de continuo en mejoras y optimizaciones, y por ello, las nuevas versiones de BlueChip ofrecen una mayor autonomía. En la actualidad, la vida útil para cada tipo de cilindro es ahora:
  • BC01, BC02, BC05, BC04 MK: 18.000 ciclos ó 6 años en standby.
  • BC04, BC21, Manilla EZK: 200.000 ciclos ó 10 años en standby.
  • BC11, BC15, BC12, BC14MK: 500.000 ciclos ó 7 años en standby.
Esto significa que el mantenimiento del sistema se reduce a un mero cambio de batería cada 6-10 años. Si a ello unimos que estos cilindros no sufren desgaste mecánico alguno (por ser electrónicos) y las características de robustez que ya hemos enumerado en otras ocasiones, eso quiere decir que el cliente se olvida durante muchos años de sus cerraduras pues nunca necesitará cambiarlas por desgaste ó pérdida ó robo de llaves.

Por tanto, a todas las ventajas de BlueChip hay que añadirle una mayor duración de baterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario