viernes, 2 de marzo de 2012

SICUR 2012, salón de los "brotes verdes"



A escasas horas del cierre de SICUR 2012 es hora de hacer balance, y de paso hacer comparación con las referencias expresadas aquí y aquí sobre la última edición de hace dos años, y lo haremos de forma bastante resumida. 

Si bien es cierto que la crisis sigue extendiendo su sombra sobre la actividad económica de este país, creemos que se puede decir que la luz comienza a aparecer al final del tunel. Con respecto a la anterior edición, de 2010, todavía se ha apreciado una pequeña merma en cuanto a empresas participantes, pero parece que se puede decir que el golpe de la caída ya se ha parado. Aún así, varios de los grandes, siguen sin aparecer, los stands han mantenido en general el tamaño de la última edición, las azafatas de los mismos todavía han seguido bajo mínimos y los "picoteos" que muchas de las marcas ofrecen a sus clientes se han mantenido (e incluso incrementado) con respecto a la última edición, en la que el bajón en todos los aspectos fué muy notable.



A falta de conocer las cifras finales que deberá ofrecer la organización, nuestra impresión es que la asistencia de público profesional ha aumentado, especialmente en la afluencia al stand de nuestros productos, pero también en general en lo que se apreciaba en todos los pabellones. Impresión de quien suscribe es que el pabellón 10 (Security), en el que nos encontrábamos ha sido el que mayor afluencia de gente ha tenido durante todos los días del Salón, y con gran diferencia.

En cuanto a este último dato de la expectación del pabellón 10 y puestos en consonancia con lo apuntado de lo que sí se podrían denominar "brotes verdes", lo que habría que estudiar es si todo ello se debe a un mero repunte de actividad económica "per se" o a un aumento de la misma derivado de la creciente demanda de medidas de seguridad que genera el aumento de la delincuencia en estos tiempos difíciles. Aún así, por uno u otros motivos, lo que se puede certificar es el incremento de asistentes y de interesados de forma directa.

Por tanto, y en lo que se refiere al Salón en general podemos decir que ahora sí parece que el fondo ya ha sido tocado y que se comienza a subir; despacio, pero al menos se sube. Más asistencia de profesionales y mayor interés por productos.



En lo que se refiere a nuestros productos de seguridad y amaestramiento electrónico, el número de visitantes y contactos establecidos se puede decir que ha cuadruplicado el de la anterior edición. Ello se debe en gran medida a la puesta de largo en sociedad del nuevo sistema blueSmart, que ha sido acogido con gran expectación.

Agradecemos a los clientes e interesados que han visitado el stand, y comenzamos a preparar el SICUR 2014.






No hay comentarios:

Publicar un comentario