viernes, 12 de marzo de 2010

Geolocalización en redes sociales: el posible enemigo silencioso



Twitter ya dispone de su herramienta propia de geolocalización (hasta ahora utilizaba una de terceros) y Facebook está a punto de hacer lo mismo. Mediante estas herramientas, el internauta que acepte suministrar sus datos de ubicación geográfica, informará a sus seguidores del lugar desde donde está conectado. 

No será que se está repitiendo hasta la saciedad que hay que tener precaución con cualquier tipo de información que se cuelga en la Red.

Estas inocentes herramientas, por ejemplo, pueden dar datos importantes a delincuentes que se encontrarán perfectamente informados de si una persona está o no en su casa, o dónde se encuentra. Alguien puede estar haciendo una ruta nocturna por locales de copas, informando desde su móvil a sus amigos... y a la vez está favoreciendo el trabajo de los delincuentes.

Valore bien antes de utilizar una herramienta y de escribir o volcar cualquier tipo de información. Piense  varias veces si lo que va a poner, quizá algún día pueda suponerle un problema.

Recuerde siempre que sus amigos en su red, son sus amigos, pero que los amigos de sus amigos pueden ser sus enemigos. 

Todo esto no quiere decir que no se utilicen estas soluciones tecnológicas, sino que recuerde aplicar el sentido común, aunque está visto que para muchos es el menos común de los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario