miércoles, 10 de marzo de 2010

Adios a la TV analógica de las interferencias... hola a la TDT de los pixelados...


Ya estamos en pleno proceso de apagado de emisores analógicos. El proceso ha comenzado hoy y durará hasta el próximo día 3 de abril.

Atrás quedan los televisores de válvulas y lámparas, aquellos a los que en ocasiones, dándoles algún golpecito estratégicamente dirigido, recuperaban la señal. Atrás quedan las emisiones en blanco y negro, el paso al color PAL. Atrás quedan los televisores de tubo catódico (miento, todavía funcionarán algunos años). Hemos recibido los LCD, los Plasmas, ahora los LED...
Atrás quedan la doble imagen, la "niebla", la interferencia de la lavadora de la vecina (eso no lo tengo yo tan claro), la interferencia del ascensor...

Ahora llega la prometida imagen supernítida ;-) la imagen sin interferencias ;-) (sí ¿y esos pixelados en los momentos más oportunos?), la señal que "va a entrar, porque o entra o no entra" (sí, claro, y además ahora entran en juego parámetros como potencia y calidad de la señal, por lo que pueden entrar unos canales bien y otros no tan bien).

Un servidor entra dentro del porcentaje de afectados que, por vivir fuera de núcleo urbano, y por obra y gracia de nuestra divina orografía, recibe la señal defectuosa (por cierto, con "interferencias" -y eso que no las iba a haber- de la señal de TDT de la Comunidad Autónoma vecina).

Sí, siempre nos quedará la TDT por satélite, subvencionada por las Comunidades Autónomas para sus zonas de sombra, pero las noticias que me han llegado de instaladores homologados, lejos de tranquilizarme, me han enervado aún más... razón por la cual, llegado a este punto, me callo y me voy a hacer otro escaneo automático en los televisores, a ver si "suena la flauta" y ha mejorado la señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario