viernes, 18 de septiembre de 2009

El calor corporal ya puede recargar baterías


Pudiera parecer una broma, pero no lo es. Aparece en El Correo Digital y es el Swisselectric Research Award 2009 que otorgan las compañías electricas suizas y que este año a recaído en Wulf Glatz, científico de 35 años de la Escuela Politécnica Federal de Zurich por desarrollar un generador termoeléctrico de nueva generación que convierte el calor en corriente eléctrica, utilzando para ello la diferencia de temperaturas entre la fuente de calor y la ambiental, lo que elimina cualquier tipo de emisión contaminante.

Su utilización podría ser interesante, por ejemplo, aparte de para poder cargar la batería de nuestro teléfono móvil, para instalarse en apartamentos con la idea de producir electricidad a través del calor emitido por la calefacción central, o alimentar la electrónica del vehículo mediante el calor del motor, con lo que se prevé un ahorro del 10% de combustible.

Como decía al principio, podría sonar a broma, pero es que "el futuro ya está aquí" entre nosotros. El avance de la tecnología WI-FI permitirá muy pronto encender el ordenador sin necesidad de enchufarlo, cargar las baterías sin cables, colocar lámparas sin estar sujetos a la ubicación de los enchufes. WiTricity Corp ya está trabajando en una solución para 2011 que permita utilizar la carga de baterías con la electricidad que viaja por el aire, con lo que por ejemplo, se podrá cargar todo lo que esté a unos dos metros de distancia del cargador, y todo ello sin afectar al cuerpo humano.

Sí, "el futuro ya está aquí... y ha venido para quedarse"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario