viernes, 14 de junio de 2013

El proyecto 4 de la berlinesa Alexanderplatz elige blueChip para el control de sus permisos de acceso y el control domótico y energético.


"e-House" (e-Wohnhause) es el proyecto Alexanderplatz 4 para la "e-vivienda del Futuro". La ambiciosa construcción en Berlín cubre todo el espectro de los ámbitos de la vida personal y el trabajo en el futuro. De esta forma, una fábrica textil de principios del pasado siglo ha pasado a convertirse en "casa e-residencial". Para dicho proyecto se han decantado por la seguridad, la comodidad y eficiencia energética que proporcionan el control de acceso electrónico mediante blueChip.

Tras tres proyectos previos anteriores, este cuarto proyecto incluye la modernización integral del edificio existente, aumentando un ático que incluye una novedosa "e-oficina del futuro", así como la construcción de una casa con bajo consumo energético y la creación de más de treinta apartamentos.

En este entorno la tecnología inteligente blueChip encaja perfectamente, por su diseño innovador, alta flexibilidad, formato compacto y fiable funcionamiento, y así blueChip controla el acceso y la apertura y cierre de puertas de en este edificio de 2.600 m2 de espacio residencial y de oficinas. Además, la cerradura electrónica está conectada con el sistema de gestión del edificio y permite trabajar sobre la eficiencia energética de la construcción residencial y comercial.



La tradicional llave blueChip azul se ha adaptado en esta ocasión al color naranja, color corporativo para este proyecto, bien acogida por su estilo compacto, que no requiere mantenimiento ni baterías.

Para la seguridad y comodidad en los accesos a las zonas al aire libre, los áticos, el ascensor, la gestión de residuos o la sala de arte, se emplean lectores murales inteligentes blueChip.

Las puertas interiores del edificio se aseguran con bombines blueChip electrónicos, en los que el usuario introduce la llave blueChip de la misma forma a como está acostumbrado en los bombines de cierre convencionales (girando la llave y abriendo la puerta). La tecnología integrada de chip en el cilindro electrónico permite seguir los eventos de cierre con fecha y hora. Además, las llaves individuales se pueden programar para disponer de determinados periodos horario-temporales de permisos de acceso.

Aparte de mantener los permisos de acceso bajo control, blueChip resuelve otras muchas tareas. Por ejemplo, ofrece soluciones de calidad para una variedad de tareas relacionadas con la organización del edificio. Gracias a la conexión a la domótica (KNX), la luz se controla de forma automática en los hogares, oficinas y pasillos, así como el control de la calefacción y el aire acondicionado. Los permisos de acceso al ascensor se pueden ajustar individualizadamente, y de esta manera cada usuario puede solicitar información personalizada en las pantallas (información meteorológica, mercado de valores,...). Hasta la gestión de los residuos se organiza a través de blueChip.

La sofisticada tecnología blueChip es modular, ampliable y diseñada para crecer con las necesidades del cliente. Así, la tecnología inteligente puede asumir a la vez el control de acceso, el control de la domótica, la gestión del aparcamiento... Y si es necesario, también puede ser utilizado con menos opciones inicialmente y modernizado más tarde.

La facilidad y fiabilidad de uso del software es otra característica del sistema. De esta forma resulta rápido y sencillo realizar cualquier personalización, cambios de permisos, bajas de llaves perdidas, etc... 

En España, DYSTEC implanta estos sistemas, y para soluciones en domicilios particulares individualizados (o muy pequeños amaestramientos) ya está disponible en nuestro país la primera tienda online para ese cliente tan específico que hasta ahora no tenía acceso a este tipo de seguridad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario