miércoles, 29 de mayo de 2013

Temperatura ambiental de la puerta. Uno de los factores para seleccionar cilindro electrónico.




A la hora de comprar cilindros electrónicos deben tenerse en cuenta diferentes factores. Uno de ellos es el de la temperatura ambiental en la que vayan a trabajar

Se puede realizar una división marcada en los 5ºC. De esta manera, hay que tener en cuenta si los cilindros que vayan a estar en puertas -generalmente exteriores- se encuentran en zonas en las cuales durante el año se produzcan bajas temperaturas y heladas, o por el contrario en zonas más cálidas.

Esta división tiene que ver con el funcionamiento y duración de las baterías. Las baterías de botón (litio) pueden verse afectadas en su funcionamiento y carga cuando soportan temperaturas por debajo de los 5ºC. Por esta razón, para esas zonas donde se produzcan temperaturas bajas en alguna parte del año, es importante seleccionar cilindros con certificación IP54, que soportan rangos de temperatura extremas (entre -20ºC y +60ºC).

Para el resto, en puertas de zonas interiores o en exteriores de zonas cálidas, el resto de cilindros trabajan en un rango de entre +5ºC y +40ºC.

Ante la duda y por norma general, para exteriores (puerta de portón o de domicilio en unifamiliar, etc.) se recomiendan los cilindros "para intemperie", y el resto para interiores (puertas de domicilio en bloques de pisos, puertas secundarias, etc.). 

Para los particulares que realicen compras de cilindros a través de la tienda bombinesyseguridad.es recalcamos la importancia de adquirir también un adaptador de potencia, que facilita la apertura de emergencia en casos extraordinarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario