viernes, 24 de mayo de 2013

Aumento de robos en domicilios aconsejan sustituir los tradicionales bombines por los nuevos electrónicos, sin necesidad de obras


Antes, salvo las personas de alto nivel económico, pocos se preocupaban de poder ser víctimas de robo a través de la cerradura. Por desgracia, en la actualidad, y por la facilidad que supone este tipo de técnica de bumping, cualquiera está en el punto de mira (y no hay más que atender a las noticias a diario en los Medios).

Uno de los efectos de la crisis es que continúan aumentando los robos mediante bumping y ganzuado. Eso y la difusión por las redes con todo tipo de detalles cómo se realizan dichas técnicas. Para p ej el bumping, ni siquiera necesitan saber absolutamente nada sobre cerrajería... ni siquiera tienen que esforzarse en moldear la llave, pues en internet abundan las ofertas, según las cuales, por unos pocos euros, se pueden adquirir un montón de llaves ya "bumpeadas" de diferentes marcas... Tan sólo hay que introducirlas en la cerradura, unos pocos golpecitos...y ¡"voilà", puerta abierta!.


Si durante el asalto usted se encuentra en el domicilio puede "tener suerte" y quizá sólo le amordacen y sólo pasen unas horas hasta que alguien le encuentre. Otros corren diferente suerte.

Si no se encuentra en el domicilio, probablemente se llevará dos disgustos: el de encontrárselo desvalijado, y el de la desatención por parte de su aseguradora, que alegará ausencia de señales de forzado (y no caiga en la tentación de crearlas usted mismo, porque aparte sería denunciado por intento de estafa).

Durante años se vendieron puertas con el sistema de borjas, porque se decía que eran la solución al problema de las cerraduras mecánicas... (ver video a continuación).



...Ahora recomiendan la vuelta a los bombines mecánicos, pero como ya indicamos en su día en una entrada referida a este tipo de noticias, la solución hoy en día pasa por los cilindros electrónicos dinámicos de seguridad

Hasta ahora, para los particulares resultaba complicado acceder a este mercado de cilindros, pero ahora ya pueden hacerlo sin intermediaciones desde esta tienda online:


Si su puerta lleva sistema de borjas, necesitará cambiar previamente el sistema de cerradura, si no, no necesitará realizar ninguna obra ni mecanización, tan sólo cambiar el cilindro convencional por el nuevo cilindro electrónico autónomo de seguridad.

¿Todavía le quedan dudas de pasarse a la nueva era de las cerraduras?.







No hay comentarios:

Publicar un comentario