jueves, 15 de noviembre de 2012

blueChip y manillas inteligentes EZK en el lujoso Hotel Budersand Golf & Spa


En la Isla de Sylt, la cuarta mayor de Alemania, en el Mar del Norte (y en la misma donde también se levanta otro lujoso hotel igualmente gestionado con blueChip), a una decena de km de la costa continental, a la que está unida por un impresionante dique de 11 km. exclusivamente transitable por ferrocarril (aunque también se llega vía ferry), en su parte Sur, se encuentra el Hotel Budersand Sylt Hotel - Golf & Spa.

















Con un campo de golf de 18 hoyos, y con unas instalaciones que cuentan con un diseño interior sofisticado y moderno, el hotel Budersand demandaba igualmente una solución atractiva para la gestión inteligente de sus accesos. Por esa razón se decantó por el sistema blueChip, con una opción fundamentalmente basada en las manillas inteligentes blackChip EZK de diseño personalizado, en cuya roseta se aloja discretamente elcilindro electrónico autónomo blueChip.

Las 293 puertas del hotel y de la Casa Club del campo de golf están controladas electrónicamente mediante blueChip. A éstas se añaden hasta cinco lectores online externos y, para la entrada de personal y de proveedores de mercancías se han equipado con lectores de huella digital.

Las puertas de las habitaciones y de la biblioteca están equipadas con cerradura antipánico de cierre automático, que dejan la puerta bloqueada cuando ésta se cierra, y que se libera de forma sencilla con sólo girar el pomo interno, con lo que en caso de emergencia se facilita una salida rápida.

Los empleados se mueven por la instalación con llaves blueChip, mientras que los clientes lo hacen con tarjetas de chip blueChip, de forma que la sencilla programación de las mismas permite los pasos autorizados a cada uno según su perfil.

Las tarjetas de los huéspedes son fácilmente programadas por el personal de recepción, que puede trabajar de forma vinculada con el software de gestión hotelera Fidelio, con lo que a la vez gestionan los accesos.

Aspectos como la pérdida de llaves, que en un sistema mecánico supone tiempo y esfuerzo, con blueChip tan sólo supone unos clics en el ordenador, notificando la pérdida de una tarjeta por parte de un invitado se bloquea sencillamente la misma. Con la pérdida de llaves de los empleados sucede lo mismo.

Además, en las puertas de las oficinas de la administración, tienen activadas las funciones de tiempo, con lo que en cada cilindro pueden leer los últimos 200 eventos de bloqueo, informando con exactitud de quién entró en la sala en particular y a qué hora concreta. De esta manera se aumenta la seguridad en el edificio.




La facilidad de uso, alta flexibilidad y diseño estético han sido claves para la elección de blueChip por parte de la dirección del Hotel Budersand.



A ello hay que añadir que este tipo de hoteles, situados al borde del mar, reciben una continua abrasión por la humedad, el salitre y las partículas de arena que viaja con el viento, con lo que se necesitan unos componentes electrónicos robustos. Esas condiciones climáticas distan mucho de ser un problema para blueChip.



De cara a los húespedes y empleados, supone una gran comodidad y tranquilidad, el poder moverse por las instalaciones del hotel, el campo de golf o el spa, tan sólo con una llave o tarjeta para todas las puertas.

Su comodidad y calidad ha sido recientemente valorada por los críticos de la Guía Relax como uno de los mejores de Alemania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario