jueves, 1 de noviembre de 2012

La niebla asustó a los ladrones

El segundo tanto de nuestros compañeros navarros ha sido conseguir que los delincuentes desistieran de robar en el local de la sociedad del pueblo navarro de Ecala (Améscoa Baja). Y es que hasta cuatro intentos de robo habían sufrido en los tres meses anteriores a decidirse a implantar la solución de la Niebla de Seguridad.

En una de las ocasiones, los delincuentes consiguieron reventar la caja fuerte para coger el dinero, y además de bebidas, se llevaron la televisión de plasma. En otra ocasión repitieron objetivos, y en otras dos se dió la casualidad de que alguien vio a los delincuentes y éstos huyeron. 

Los vecinos, hartos de esta situación, y con temor, decidieron tomar medidas, y se decantaron por colocar una alarma en la fachada de la sociedad y un generador de Niebla de Seguridad en el interior.

Apenas un mes de su colocación los ladrones volvieron a las andadas... Los ladrones, apercibidos de la existencia de una nueva alarma, cortaron la línea telefónica para impedir la salida de su señal, y dejaron a todo el pueblo sin telefonía durante días. Aún así, la alarma, que funcionaba con baterías comenzó a sonar. Rápidamente los ladrones la arrancaron y la sumergieron en agua... pero entonces se encontraron con que los sensores del generador de niebla, independientes de la alarma y con funcionamiento autónomo, detectaron su presencia y el local se inundó en cinco segundos de una espesa niebla que les impidió dar un paso por el local y les obligó a huir con las manos vacías.

A continuación adjuntamos enlace al video de los informativos de la la ETB que recogen el hecho y a la publicación de la noticia en el Diario de Navarra


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario