martes, 14 de febrero de 2012

Detenidos dos cerrajeros por presunto fraude, fingiendo rotura de cerraduras



Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos cerrajeros del barrio de San Antoni de Barcelona a los que imputan presuntamente la realización de actos vandálicos ficticios en los cuales se manipularon, forzaron y dañaron en los dos últimos años unas cuarenta cerraduras y candados de más de una veintena de comercios para crear un estado de necesidad y que fueran requeridos sus servicios. Los dos detenidos regentan una conocida ferretería del mencionado barrio.

Una vez realizaban la reparación de los daños, los dos detenidos, Juan Carlos S.P., de 50 años, y Ricardo S.P., de 47, emitían una factura por los servicios realizados donde destacaban titulares publicitarios como 'Gracias por confiar en nosotros' y 'Se ha aplicado el 10% por ser cliente de la zona, se aplicará siempre en cualquier tienda suya', que pretendían fidelizar al cliente.

A lo largo del tiempo, el cuerpo policial fue estrechando el cerco gracias a las pistas: modus operandi, zona de sabotajes, etc. y consiguió grabar con cámaras de seguridad a los presuntos delincuentes.

El gremio cerrajero siempre ha destacado por su profesionalidad, pero como en tantos órdenes de la vida, por desgracia también cuenta con gente con pocos escrúpulos, y a las desorbitadas facturaciones por trabajos de urgencias que algunos expiden, ahora parece que debe añadirse el caso de los que simulan el manipulado de cerraduras.

Desde DYSTEC es bien sabido que apostamos claramente por la nueva generación de cerrajería, la electrónica, que se mantiene ajena a todo ese tipo de manipulaciones por las características de los cilindros electrónicos de seguridad. De esta manera se ofrece una mejor barrera defensiva tanto contra el delincuente "profesional" como contra cualquier cerrajero que se pase "al lado oscuro"....



No hay comentarios:

Publicar un comentario