miércoles, 19 de septiembre de 2012

Oleada de robos en tiendas de Apple. Cómo robar 23 Macbook, 14 iPhones y 9 iPods en 31 segundos.

Apple no solamente atrae a una gran pléyade de seguidores, sino que también lo hace con los amigos de lo ajeno. Sus productos de gran calidad y de precio elevado tienen un gran atractivo para los delincuentes por su gran salida en el mercado negro.

En Estados Unidos llevan tiempo sufriendo una oleada de robos en las Apple Store que comienzan a resultar preocupantes.

En el siguiente video se puede ver cómo roban 23 Macbook Pro, 14 iPhones y 9 iPods en 31 segundos:


En el mismo podemos apreciar que ni las medidas de videocámaras, alarma ni el vigilante de seguridad son obstáculo para realizar un robo en tan corto espacio de tiempo, lo que además facilita la huida de los delincuentes con todo el botín.

Este tipo de robos reunen todas las características desagradables que un comerciante jamás desearía tener: robo de producto, pérdidas por decenas de miles de euros, daños en los accesos, daños en el mobiliario, peligro para la integridad personal (en este caso del vigilante), tiempo perdido al día siguiente con los peritos de la compañía aseguradora, problemas para la reapertura, estrés, temor e inseguridad en los trabajadores,  impotencia al ver que las medidas de seguridad nunca parecen suficientes...

Otros videos sobre robos en tiendas de la marca de Cupertino. En algunos han llegado a llevarse productos por valor de 70.000 $. El último video corresponde a un robo de hace tan sólo unos días, con el furor del iPhone 5.





Sin lugar a dudas esto hace replantearse los protocolos de seguridad, y la primera pregunta que cabe hacerse es si lo que pretendemos es realmente evitar el robo o en su defecto minimizar los daños. Para ello la solución se encuentra en el lema: no puede robarse lo que no puede verse, y la Niebla de Seguridad es sin duda alguna la mejor medida para evitar robos o en su caso repelerlos minimizando daños, e incluso permitiendo la detención de los delincuentes. La niebla puede funcionar de forma individualizada e independiente, pero para quien en su día haya invertido en medidas de seguridad habituales (alarmas, videocámaras) es la mejor forma de complementarlas y volver a ponerlas en valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario