viernes, 18 de mayo de 2012

blueChip para la gestión de los accesos de la Caja de Ahorros de Emsland


El edificio administrativo de la Caja de Ahorros de Emsland en la ciudad alemana de Meppen (Sparkesse Emsland) cuenta para la gestión de sus accesos con una instalación íntegra con cilindros electrónicos autónomos blueChip y blackChip EZK. Una sóla llave puede abrir todos los accesos de la instalación.

Con un total de 300 puertas en una superficie de 6.400 m2, el nuevo edificio se divide en cuatro partes. Además del control inteligente de accesos blueChip, la obra utiliza innovadores sistemas como el de energía geotérmica para la calefacción de las oficinas, razón por la cual se han colocado bajo tierra 28 km. de tuberías que, con un intercambiador de calor para utilizar la energía presente en el subsuelo. Las grandes cristaleras ofrecen luz natural continua a sus empleados.

Preocupaciones primordiales han sido la armonía de la construcción en el desarrollo urbano y la flexibilidad del edificio, con capacidad para adaptarse a los procesos de cambio. Por todo ello se decidió que un control de accesos electrónico era la mejor solución, y el de blueChip ha sido elegido por su conjunción de potencia, flexibilidad y sencillez de uso.

blueChip ha proporcionado, además de las funciones de control de acceso habituales en las puertas, una gestión eficiente en los accesos a las zonas de aparcamiento o a zonas de archivo y estanterías móviles. La ventaja de estos sistemas de gestión es que con unos sencillos clics se adaptan los permisos a las necesidades organizativas. 

En la entidad financiera determinan las restricciones de acceso en el tiempo, con la ventaja de que si es necesario se pueden rastrear los accesos autorizados mediante la lectura de cilindros. En cuanto a la seguridad interna de la empresa, ni siquiera el administrador del sistema puede, por sí sólo, modificar los derechos de accesos de las llaves, sino que su protocolo interno determina que cada cerradura y proceso de autorización debe ser aprobada por dos empleados.


La mayoría de puertas han sido equipadas con los cilindros blackChip EZK de manilla inteligente, que encajan perfectamente en la arquitectura y estética del edificio, tanto en las puertas de madera, como en las corta-fuego como en las de cristal. Ni visual ni funcionalmente el banco tuvo que hacer concesión alguna.




Los 180 empleados del edificio central administrativo, cada día, al entrar al mismo, acercan su llave blueChip al dispositivo de lectura que transmite los datos en línea al ordenador central, con lo que la gestión de autorizaciones se produce en la parte externa del edificio.

Ni siquiera la pérdida de una llave maestra supone un peligro grave para la seguridad del banco, puesto que la orden de bloqueo de la llave afectada anula ésta sin necesidad de ningún cambio en la instalación.

Al margen del punto de acceso exterior, y para una mayor seguridad en tiempo real, las áreas más críticas (informática y backup de datos) cuentan también con un lector en línea que proporcionaría en su caso un bloqueo inmediato en el acceso.

La gestión del aparcamiento y el control sobre el sistema de alarma también está integrado en el sistema blueIntrassControl. En el garaje una cámara escanea las matrículas de los vehículos que son verificadas en el ordenador central. De esta manera se puede corregir la accesibilidad y conocer la disponibilidad de plazas de aparcamiento disponibles. Igualmente se gestionan los aparcamientos reservados para empleados.

Se prevé en próximas fechas la extensión progresiva a otros edificios de la entidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario