martes, 9 de febrero de 2010

BlueChip, el cilindro más seguro



La BSI alemana (Oficina Federal para la Seguridad en Tecnología de la Información), certificaba el pasado mes de agosto a BlueChip como el cilindro electrónico más seguro (se adjunta extracto de BSI TL-03400 (Agosto 2009).



Cuando se habla de seguridad, se suele hacer mención a las certificaciones DIN, EN o VdS, que se refieren a la resistencia mecánica frente ataques diversos. Sin embargo, los sistemas de cierre electrónico tiene otros puntos débiles. Al igual que sucede con los ordenadores, los sistemas electrónicos son a menudo el objetivo de hackers ávidos de encontrar esos puntos vulnerables. 

La BSI se ha especializado en este tipo de ataques. Entre otros, trata con temas relacionados con banca online, tecnología WLAN, telefonía IP, etc.  Es además el referente en seguridad en el campo de la protección y tratamiento de datos, medios de identificación y certifica productos de fabricantes como Intel, IBM, Microsoft y Philips. 

La directriz técnica  BSI TL-03400 se ocupa de la seguridad en instalaciones mecánicas, inlcuidos los sistemas de de cierre y cilindros electrónicos. L BSI contempla 3 grupos o clases de sistemas: 

1.- Productos para los más altos requerimientos de seguridad
2.- Productos para altos requerimientos de seguridad 
3.- Productos para requerimientos normales de seguridad

BSI ha examinado y clasificado a BlueChip como Clase 1, lugar que Winkhaus comparte esta posición con sólo 2 competidores, de los 15 examinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario