martes, 30 de octubre de 2012

Nuevo cilindro electrónico de seguridad para casos extremos

CASO 1.
Lugar: Hospital Psiquiátrico.
Incidencia: Brote psicótico de un enfermo.
Suceso: El enfermo se encierra por dentro en un despacho.
Problema: El enfermo se encuentra sujetando el pomo interior para impedir que la puerta pueda abrirse desde su parte exterior y debe accederse con rapidez por otra vía o descerrajando o echando abajo la puerta.

CASO 2.
Lugar: Centro de Enseñanza.
Incidencia: Perturbado armado realiza un asalto al mismo. 
Suceso: Alumnos y profesores se refugian en una sala para proteger sus vidas del ataque cerrándose por dentro.
Problema: un cilindro mecánico es poco robusto y fácilmente vulnerable, lo que supone una ineficaz defensa.

CASO 3.
Lugar: Domicilio particular.
Incidencia: persona mayor que vive sola sufre indisposición.
Suceso: puerta cerrada por dentro y caída de la persona en el baño, lo que le impide salir del mismo.
Problema: la puerta está bloqueada y debe descerrajarse la cerradura o echar la puerta abajo.


Esto son ejemplos de tres hipotéticos casos extremos, pero lo cierto es que haciendo un mínimo esfuerzo de memoria, casi todos podríamos recordar casos que se han producido realmente y de características similares a los aquí expuestos.


Como solución para este tipo de casos, Winkhaus ha desarrollado un nuevo cilindro, tanto para las gamas de blueChip como blueSmart, es el 04/MK S10. En apariencia es el mismo cilindro con pomo 04/MK que ya conocemos pero con una importante y significativa particularidad en su acoplamiento: el giro del pomo interior deja la puerta bloqueada y así, nadie desde el exterior, que no tenga una llave del sistema con su correspondiente autorización de apertura en la misma, puede acceder, pero además, si alguien intenta bloquear el acceso sujetando el pomo interior, se podrá acceder igualmente mediante llave autorizada.

De esta manera y siguiendo los ejemplos antes citados:

CASO 1: El enfermo ha bloqueado la puerta desde dentro mediante el giro del pomo, y además se encuentra sujetándolo, para impedir que se pueda realizar apertura con llave, pero la llave autorizada  -independientemente del bloqueo del pomo por parte del enfermo- realiza una apertura rápida, ganando tiempo y sin necesidad de medidas de fuerza en el acceso.

CASO 2: El grupo ha cerrado la puerta mediante el giro del pomo interior. La robustez de los cilindros blueChip y blueSmart aportan tiempo de seguridad. Una vez pasado el peligro, alguien desde afuera y con llave autorizada, abre la puerta.

CASO 3: Personas con llave autorizada, como p ej familiares o vecinos, pueden acceder con la misma al interior de la vivienda para auxiliar a la persona que ha sufrido la indisposición, con rapidez y sin violentar la puerta.

Una vez más, seguridad y comodidad se unen en beneficio del usuario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario