jueves, 6 de octubre de 2011

Fallece Steve Jobs, uno de los nuestros



Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo, ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser... Todo lo demás es secundario (fragmento del discurso de graduación 2005 de la Universidad de Standford).

Personaje discutido y discutible (nadie es perfecto), Steve Jobs, con sus virtudes y defectos, aciertos y errores, filias y fobias, fans y detractores, nos ha dejado tras siete años de lucha contra el cáncer. Resulta innegable que se ha ido una de las figuras de la Tecnología, tanto enfocada al ocio como al trabajo. No cabe duda: nos ha dejado UNO DE LOS NUESTROS.

En 1974, Jobs soñaba con crear una "máquina amiga", para cuyo manejo no fuera necesario conocimiento informático alguno. Sus sueños se unieron a los de Steve Wozniak, con quien consiguió llevarlos a la realidad, y así, en 1976, en un garaje nacía Apple I. 

Y soñó que no se necesitara libro de instrucciones, y trabajó en la simplificación del funcionamiento, para hacer esa máquina "amiga", más humana. 

Y luego apareció MacIntosh, y luego ya iMac, iPod, iPhone, iPad,... y con estos últimos revolucionó en apenas cuatro años el mundo de la tecnología de dispositivos móviles y la programación de aplicaciones.



 
  


Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Jobs, así como a los trabajadores y fans de Apple.

Como homenaje, enlazamos el video subtitulado del discurso que Jobs leyó en la ceremonia de graduación de 2005 en la Universidad de Standford, uno de los más bellos y valorados discursos de la Historia, en el que habla de la vida, de las pérdidas y el amor, y de la muerte.

Descansa en paz, iJobs ;-)










No hay comentarios:

Publicar un comentario