jueves, 17 de marzo de 2011

BlueChip, sistema de amaestramiento dinámico para los accesos del Centro Niemeyer



Los accesos del Centro Cultural Internacional "Óscar Niemeyer" serán gestionados por nuestro sistema de amaestramiento electrónico dinámico BlueChip.

Proyecto desarrollado por el Gobierno de España y el Principado de Asturias, el Centro Niemeyer (cuyo Patronato está conformado por representantes del Ministerio de Cultura, del Principado de Asturias, del Ayuntamiento de Avilés, de la Autoridad Portuaria de Avilés, de la Fundación Cristina Masaveu Peterson  y Caja de Ahorros de Asturias-CajAstur) es una creación del centenario y afamado arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, quien habiendo recibido en 1989 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en 2006 y con motivo del XXV aniversario de dichos galardones, ofreció como regalo lo que mejor sabe hacer: diseñar edificios. El Centro Niemeyer es su único proyecto en suelo español y ha sido calificado por su propio autor como su obra más importante en Europa.

Agradecemos al personal técnico del Principado de Asturias, al equipo de Arquitectos, a la jefatura de obra de la Constructora SEDES y a la Fundación Niemeyer la confianza depositada en DYSTEC y nuestro sistema blueChip a la hora de seleccionar la gestión de los accesos de tan insigne complejo cultural, llamado a ser referencia cultural en nuestro país.

Igualmente agradecer a Winkhaus el esfuerzo acometido en sus fábricas alemanas para una rapidísima respuesta de producción.

Fernando Valverde, director Winkhaus Ibérica
con Santos Feijóo, responsable técnico Winkhaus

Con este paso, SEDES y el Centro Niemeyer entran de lleno en la innovación tecnológica del siglo XXI dentro del campo de la gestión de los accesos, entre la que destaca el progresivo cambio de los amaestramientos mecánicos por los modernos amaestramientos electrónicos.

El complejo del Centro Niemeyer está compuesto por varios edificios: Museo, Auditorio, Usos Múltiples y Torre-Restaurante-Mirador, y en los próximos días tendrán ya implantada la nueva solución BlueChip (en combinación con otros cilindros mecánicos) para el control del cerca del centenar de accesos de los que disponen las instalaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario