viernes, 7 de enero de 2011

Glass, el siguiente paso en la compartición de información


Glass no es una red social, pero se le parece. Glass es un complemento a las redes sociales ya existentes, es una API momentáneamente en beta, momentáneamente sólo en inglés y momentáneamente sólo accesible mediante invitación. Hemos estado fisgoneando... y nos ha gustado lo que hemos visto.

Probablemente Glass estará en poco más de un año encaramada en los puestos de importancia dentro de la Red. De momento podemos decir que es una start-up de uno de los co-fundadores de Tuenti, Joaquín Ayuso, con capital e ingenieros mayoritariamente españoles, afincada en EEUU, que aspira a convertirse en estandar de servicios web para compartir todo tipo de contenidos entre usuarios.

Para explicar mínimamente lo que es Glass (en inglés, cristal) podríamos decir que en esencia, es una aplicación que, como si de un cristal que se pusiera sobre la pantalla del monitor en cualquier sitio web, se tratara permite crear un "slide" (una referencia del sitio o de una parte concreta del mismo, con su comentario) que puede compartirse con uno, varios o todos tus contactos "glasseados".


Y esto es sólo el comienzo, porque en los próximos meses se espera que esos "slides" que de momento se crean en webs, puedan crearse a nivel de la vida real, para que por ejemplo, puedas geolocalizar un slide de un determinado plato (que puedes fotografiar) de un determinado restaurante que compartes recomendándolo a tus amistades para que éstas si les apetece puedan ir a comprobar si corroboran tu opinión. O generar videos sobre determinados temas en canales que serán creados en los próximos meses. La intención es no sólo compartir enlaces, sino llegar a compartir todo tipo de contenido.

Como decíamos, de momento Glass funciona sólo mediante invitación, pero no por ningún motivo elitista sino por razones puramente de crecimiento controlado en una API nueva como esta.  Si alguno está muy interesado, Conocencia podría en algún caso facilitar invitación de acceso.

Nuestras felicitaciones a los emprendedores de Glass, que demuestran una vez más que hay vida tecnológica más allá de Silicon Valley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario