El segundo tanto de nuestros compañeros navarros ha sido conseguir que los delincuentes desistieran de robar en el local de la sociedad del pueblo navarro de Ecala (Améscoa Baja). Y es que hasta cuatro intentos de robo habían sufrido en los tres meses anteriores a decidirse a implantar la solución de la Niebla de Seguridad.
En una de las ocasiones, los delincuentes consiguieron reventar la caja fuerte para coger el dinero, y además de bebidas, se llevaron la televisión de plasma. En otra ocasión repitieron objetivos, y en otras dos se dió la casualidad de que alguien vio a los delincuentes y éstos huyeron.
Los vecinos, hartos de esta situación, y con temor, decidieron tomar medidas, y se decantaron por colocar una alarma en la fachada de la sociedad y un generador de Niebla de Seguridad en el interior.
Apenas un mes de su colocación los ladrones volvieron a las andadas... Los ladrones, apercibidos de la existencia de una nueva alarma, cortaron la línea telefónica para impedir la salida de su señal, y dejaron a todo el pueblo sin telefonía durante días. Aún así, la alarma, que funcionaba con baterías comenzó a sonar. Rápidamente los ladrones la arrancaron y la sumergieron en agua... pero entonces se encontraron con que los sensores del generador de niebla, independientes de la alarma y con funcionamiento autónomo, detectaron su presencia y el local se inundó en cinco segundos de una espesa niebla que les impidió dar un paso por el local y les obligó a huir con las manos vacías.
A continuación adjuntamos enlace al video de los informativos de la la ETB que recogen el hecho y a la publicación de la noticia en el Diario de Navarra:
No hay comentarios:
Publicar un comentario