jueves, 12 de septiembre de 2013

Se incrementan los robos con fuerza en domicilios



Como cada año, a la vuelta de las vacaciones, un número cada vez más elevado de personas, se encuentran con la desagradable sorpresa de que su domicilio o negocio ha sido desvalijado. Si para muchos la vuelta en sí supone ya un castigo, encontrarse con que los amigos de lo ajeno decidieran trabajar en su ausencia. Lo veremos en las estadísticas del próximo trimestre.

Por lo pronto, en lo que va de 2013, y según el Balance de Criminalidad que ha publicado el Ministerio del Interior que recoge el registro de hechos delictivos registrados y la evolución de la actividad criminal detectada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de las diferentes Cuerpos de Policía dependientes de Comunidades Autónomas en nuestro país, se ha producido un descenso de la criminalidad en general, con la particularidad de que siguen aumentando los robos con violencia en domicilios, en concreto un 5,3% con respecto al primer trimestre del año.

La particularidad de los robos mediante bumping es más sangrante si cabe, pues muchas de sus víctimas, se encuentran con la negativa por parte de las compañías aseguradoras a pagar la correspondiente indemnización, alegando la falta de pruebas de forzado en las cerraduras. Así, la picaresca de algunos, que intentan fingir ser víctimas de robo, fomenta que las aseguras se desentiendan con todos los casos en que no haya pruebas evidentes de fuerza (algo que con el bumping no se produce). El ganzuado en general, y concretamente el ataque a cerraduras de borjas, son los otros protagonistas principales de esta película que se repite año tras año de forma incremental.

Por todo ello, los bombines electrónicos autónomos de seguridad, absoluta y realmente inmunes al bumping y al ganzuado, son sin duda una opción imprescindible y la primera medida de seguridad (complemento imprescindible en la puerta) en un domicilio. ¡Y un buen regalo para las próximas Navidades!.