miércoles, 29 de mayo de 2013

Temperatura ambiental de la puerta. Uno de los factores para seleccionar cilindro electrónico.




A la hora de comprar cilindros electrónicos deben tenerse en cuenta diferentes factores. Uno de ellos es el de la temperatura ambiental en la que vayan a trabajar

Se puede realizar una división marcada en los 5ºC. De esta manera, hay que tener en cuenta si los cilindros que vayan a estar en puertas -generalmente exteriores- se encuentran en zonas en las cuales durante el año se produzcan bajas temperaturas y heladas, o por el contrario en zonas más cálidas.

Esta división tiene que ver con el funcionamiento y duración de las baterías. Las baterías de botón (litio) pueden verse afectadas en su funcionamiento y carga cuando soportan temperaturas por debajo de los 5ºC. Por esta razón, para esas zonas donde se produzcan temperaturas bajas en alguna parte del año, es importante seleccionar cilindros con certificación IP54, que soportan rangos de temperatura extremas (entre -20ºC y +60ºC).

Para el resto, en puertas de zonas interiores o en exteriores de zonas cálidas, el resto de cilindros trabajan en un rango de entre +5ºC y +40ºC.

Ante la duda y por norma general, para exteriores (puerta de portón o de domicilio en unifamiliar, etc.) se recomiendan los cilindros "para intemperie", y el resto para interiores (puertas de domicilio en bloques de pisos, puertas secundarias, etc.). 

Para los particulares que realicen compras de cilindros a través de la tienda bombinesyseguridad.es recalcamos la importancia de adquirir también un adaptador de potencia, que facilita la apertura de emergencia en casos extraordinarios.




martes, 28 de mayo de 2013

Bombines electrónicos: se usan con llave igual que el mecánico, sin obras y no necesitan mantenimiento.

Uno de los "temores" que la gente suele mostrar al interesarse por los nuevos bombines electrónicos de seguridad va asociado al adjetivo "electrónicos". Para muchos, el desconocimiento suele inducir al error de pensar que se trata de algún dispositivo complicado de usar y con dificil y costoso mantenimiento. Y nada más alejado de la realidad: su manejo es tan sencillo como el de un bombín tradicional y no requiere de más mantenimiento que un sencillo cambio de las baterías de botón cada ciertos años (y que realiza el propio cliente).

Nuestros cilindros electrónicos tienen la misma forma "exterior" y tamaños que los cilindros mecánicos convencionales, y la interacción con la llave se realiza de la misma manera que hasta ahora se realizaba con las tradicionales llaves mecánicas: introducir la llave y girarla. Así de sencillo. La diferencia radica en que el mecanismo de apertura no se realiza mediante pernos y pistones mecánicos (de fácil vulneración mediante bumping o ganzuado) sino mediante un sistema de diálogo pregunta-respuesta que, de forma inapreciable e instantánea, se realiza entre el cilindro y la llave, y según el cuál el primero autoriza o no a la llave según el permiso de acceso que ésta tenga. La protección anti-magnética de nuestros bombines electrónicos bloquea cualquier intento de acceso mediante la creación de interferencias electromagnéticas.

En cuanto al mantenimiento, éste se reduce a la sencilla sustitución (por el propio cliente) de las dos baterías de botón que el cilindro alberga, cada varios años (dependiendo del tipo de cilindro y condiciones de uso, entre unos 3 y 10 años). Sin necesidad de cambiar el cilindro, sin gastos de instaladores, sin depender de terceros.

Los bombines electrónicos cuentan de fábrica con una lubricación permanente, por lo que no requieren de ningún otro mantenimiento.

En el caso de los cilindros ofrecidos en nuestra tienda www.bombinesyseguridad.es, para clientes en España, sí recomendamos al cliente la adquisición de un adaptador de potencia para aperturas de emergencia.




lunes, 27 de mayo de 2013

¿Qué precio pone a la seguridad de su domicilio, de su familia, de su negocio?

La cerrajería electrónica de seguridad era un campo vedado hasta ahora para el cliente particular. Esto ha cambiado desde la apertura de la tienda online www.bombinesyseguridad.es 

Esta tienda, dirigida específicamente a los usuarios particulares españoles, supone una auténtica democratización a la hora de permitir a los particulares poder contar en la cerradura de sus puertas con la mayor seguridad en el mercado, lo cual hasta ahora no era posible.

Puertas acorazadas, sistemas de cerradura de borjas y la práctica totalidad de los bombines mecánicos convencionales que hasta ahora conocíamos, están dejando de ofrecer toda la seguridad para la que fueron creados, debido especialmente al bumping y al ganzuado.

A la ventaja que supone el incremento de seguridad, se une -para aquellos que lo necesiten- la comodidad que ofrecen estos sistemas para amaestrar diferentes puertas, y así poder olvidarse de los engorrosos llaveros. De esta manera, por ejemplo, una vivienda unifamiliar puede amaestrar su portón de entrada, la puerta de acceso, la puerta del domicilio, puertas secundarias... O, por ejemplo, un autónomo, puede amaestrar los accesos de su domicilio junto con los de su negocio, etc.



A todo ello se suma la posibilidad, hasta ahora no disponible, de que cualquiera pueda colocárselo él mismo en sus cerraduras. Para ello no se requiere conocimiento en cerrajería, pues los cilindros tan sólo hay que insertarlos en la puerta sustituyendo al cilindro convencional, y su sujeción se realiza mediante un mero tornillo. De todas maneras, para las personas que nunca hayan cambiado un cilindro, se ofrece en la tienda, información en video para comprobar la sencillez de un proceso que puede llevar un minuto.

Sin obras, sin instaladores, sin gastos adicionales a la propia adquisición, al menos en la mayoría de los casos, pues los cilindros de europerfil (conocidos como "de pera") son la gran mayoría de los existentes en el mercado.

En los otros casos (perfiles suizos, cerraduras de borjas, etc.) para la implantación de nuestro cilindro electrónico autónomo sí requeriría el paso previo del cambio del sistema de cerradura, algo para lo que debería consultar con el proveedor/fabricante de su puerta o con algún profesional de la carpintería. Para conocer más en detalle la compatibilidad de los cilindros, la tienda bombinesyseguridad ofrece igualmente detallada información.

viernes, 24 de mayo de 2013

Aumento de robos en domicilios aconsejan sustituir los tradicionales bombines por los nuevos electrónicos, sin necesidad de obras


Antes, salvo las personas de alto nivel económico, pocos se preocupaban de poder ser víctimas de robo a través de la cerradura. Por desgracia, en la actualidad, y por la facilidad que supone este tipo de técnica de bumping, cualquiera está en el punto de mira (y no hay más que atender a las noticias a diario en los Medios).

Uno de los efectos de la crisis es que continúan aumentando los robos mediante bumping y ganzuado. Eso y la difusión por las redes con todo tipo de detalles cómo se realizan dichas técnicas. Para p ej el bumping, ni siquiera necesitan saber absolutamente nada sobre cerrajería... ni siquiera tienen que esforzarse en moldear la llave, pues en internet abundan las ofertas, según las cuales, por unos pocos euros, se pueden adquirir un montón de llaves ya "bumpeadas" de diferentes marcas... Tan sólo hay que introducirlas en la cerradura, unos pocos golpecitos...y ¡"voilà", puerta abierta!.


Si durante el asalto usted se encuentra en el domicilio puede "tener suerte" y quizá sólo le amordacen y sólo pasen unas horas hasta que alguien le encuentre. Otros corren diferente suerte.

Si no se encuentra en el domicilio, probablemente se llevará dos disgustos: el de encontrárselo desvalijado, y el de la desatención por parte de su aseguradora, que alegará ausencia de señales de forzado (y no caiga en la tentación de crearlas usted mismo, porque aparte sería denunciado por intento de estafa).

Durante años se vendieron puertas con el sistema de borjas, porque se decía que eran la solución al problema de las cerraduras mecánicas... (ver video a continuación).



...Ahora recomiendan la vuelta a los bombines mecánicos, pero como ya indicamos en su día en una entrada referida a este tipo de noticias, la solución hoy en día pasa por los cilindros electrónicos dinámicos de seguridad

Hasta ahora, para los particulares resultaba complicado acceder a este mercado de cilindros, pero ahora ya pueden hacerlo sin intermediaciones desde esta tienda online:


Si su puerta lleva sistema de borjas, necesitará cambiar previamente el sistema de cerradura, si no, no necesitará realizar ninguna obra ni mecanización, tan sólo cambiar el cilindro convencional por el nuevo cilindro electrónico autónomo de seguridad.

¿Todavía le quedan dudas de pasarse a la nueva era de las cerraduras?.







jueves, 23 de mayo de 2013

Primera tienda online de cilindros/bombines electrónicos autónomos para la seguridad en las puertas.

Conscientes de la preocupación que muchas personas tienen sobre la seguridad en sus puertas del domicilio, por el incremento de robos y asaltos, muchos de ellos producidos mientras sus habitantes se encuentran dentro, en DYSTEC hemos dado un paso al frente y diseñado un plan específicamente dirigido a clientes particulares (y en su caso, pequeños amaestramientos). 

De esta manera, y desde este momento, y desde cualquier punto de España, ya se puede disponer de la mayor seguridad en cilindros que existen en el mercado, y con la ventaja de poder colocarlo de forma sencilla uno mismo (además se ofrecen todo tipo de instrucciones y videos) y sin necesidad de obras ni mecanizaciones, puesto que en cuando a forma y manejo, no se diferencia del de un cilindro mecánico convencional de los que conocemos hasta ahora.

Recomendamos, al no existir todavía una familiaridad con este tipo de tecnologías, leer los puntos informativos que entendemos como imprescindibles antes de comprar y que verán destacados en la tienda.

Puede acceder pinchando en la imagen de abajo. Esperamos resultarles de utilidad. 




viernes, 3 de mayo de 2013

Tecnología aplicada al entrenamiento deportivo




En la actualidad existen numerosas aplicaciones, funcionalidades y gadgets que se aplican a la práctica del deporte, más o menos profesional o amateur. Aplicaciones para smartphones, pequeños gadgets para llevar en la ropa..., control de distancias, de rutas, de ritmo cardíaco, calorías consumidas o por consumir... En un par de años se esperan millones de aparatitos en el mercado vinculados con esta actividad.

En lugar de un entrenador o médico, quien controla los datos es uno mismo. El deporte -especialmente- aficionado está cambiando rápidamente. Sensores y aplicaciones cambian rápidamente las formas de entrenar y el rendimiento. Se espera que las aplicaciones a tal efecto, entre cardio, dietéticas, relajación, entrenamiento de élite... se tripliquen en estos próximos tres años. Los ingresos en el último año, pese a haber bajado los precios, se han llegado a triplicar.

Los creadores y desarrolladores se esmeran para encontrar la forma de ofrecer recompensas virtuales (o no) para colaborar en el ánimo del deportista a la hora de realizar el esfuerzo. Junto a ellas, y paralelamente, las redes sociales cobran protagonismo y funcionan de forma coercitiva sobre la persona, que ve complicado relajarse en el sillón. Fitocracy, les pica con recompensas, Healh Rally, involucra a amigos, familiares e incluso a marcas comerciales para que se consigan metas, animando a cambio de regalos.

Atrás queda la época de los relojes Polar y de los GPS. Ahora, cada año surgen más y más gadgets que realizan todo tipo de control, recopilación de mediciones y ayudas al esfuerzo.

Podómetros como Fitbit o todo un entrenador como Sportiiiis, en el que una voz va marcando el rendimiento del deportista y sus límites, trajes de neopreno como el Physylog III con giroscopios y acelerómetros para nadadores exigentes.

Junto a lo práctico, no se descuida lo estético. Los creadores saben que para registrar la actividad diaria, aparte de duración, los aparatos deben ser estéticamente intereantes. Por ejemplo, Shine es un pequeño botón de solapa que registra, con solo tocarlo, los pasos del portador, sus carreras, pero también su actividad con la bicicleta o en la piscina. 

MC10 se ha especializado en los sensores corporales, y de esta forma produce una especie de pegatinas invisibles que se adhieren al cuerpo y tan pronto miden la temperatura corporal del bebé como avisa del riesgo de heridas o lesiones o el nivel de deshidratación del deportista, enviando mensajes al usuario para poner solución al problema.

Se podría decir que ya no hay disculpa para no tener actividad física, pero en realidad siempre la hay. Lo que ya no hay son formas de evitar quedar mal ante tu "entrenador" -más personal que nunca- o ante otros usuarios, amigos o familiares...