miércoles, 22 de febrero de 2012

blueSmart, última generación en la gestión de accesos y amaestramiento electrónico dinámico




BlueSmart, el nuevo miembro de la familia de productos electrónicos para la gestión de los accesos y amaestramiento electrónico dinámico se presenta en el SICUR 2012.


Hermano del conocido BlueChip incorpora como principales novedades la capacidad de la nueva llave para contener y transmitir información a los cilindros de la instalación de forma viral.



BlueSmart es el sistema de última generación en sistemas de control de acceso electrónico. Su potente tecnología permite controlar complejos sistemas de cierre de forma simple y centralizada, así como transmitir datos de forma descentralizada, de forma viral.


Esto supone una gran comodidad y alta rentabilidad en costes, seña de identidad de esta innovadora tecnología que permite la gestión y control de los accesos para edificios de cualquier tamaño.

Como requisito, requiere la implantación de al menos un TimeLine Access Point (TAP) o validador en línea, en el que cada día el sistema guarda los diferentes permisos de acceso.

 Cada día, los trabajadores, al conectar su llave con el TAP, actualizan su perfil con los permisos y bloqueos de acceso, a la vez que trasladan al sistema informaciones como el estado de las baterías de los cilindros o la recepción de las órdenes de las llaves.


La llave blueSmart se utiliza por tanto como transmisor de datos en cambios de permisos/perfiles de usuario en el sistema. Como ejemplo, si se pierde una llave, basta con programar el sistema con la anulación de la misma. En el momento en que otro usuario conecta su llave con el TAP, el sistema le comunica que esa llave está anulada, y al introducir la llave en los cilindros les va transmitiendo la información, con lo que el sistema se actualiza al instante.



Nuestros productos en SICUR 2012: 28 de febrero al 2 de marzo en IFEMA (Madrid)




Entre los próximos 28 de febrero y 2 de marzo, se celebrará en el IFEMA de Madrid el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) en su edición bianual correspondiente a 2012. DYSTEC asistirá al evento con los productos electrónicos de WINKHAUS que estarán presentes en el stand 10G20 que la marca habilitará en el pabellón 10 del recinto ferial.

Articulado en tres espacios monográficos, SICUR Prolabor, Seguridad Contra Incendios, y Security. Serán 1.233 empresas -524 de participación directa- las que tomarán parte en esta décimo octava edición del SICUR, el gran referente profesional del sector de la seguridad integral.  Una vez más la oferta reunida en torno a SICUR permitirá al visitante obtener una visión global de los avances y mejoras tecnológicas desarrolladas por esta industria en los dos últimos años, y  conocer lo último en equipos, servicios y soluciones orientados a la protección y la  prevención de riesgos.

Entre muchas de sus  numerosas propuestas, las últimas soluciones orientadas a la  protección de  viviendas, urbanizaciones, oficinas, centros deportivos, hoteles y todo tipo de edificios, mostrando -como cada dos años- el avance de una industria netamente innovadora con una completa oferta de productos, equipos y  servicios  en materia de prevención y protección, especialmente protagonizada por el desarrollo tecnológico.

En el pabellón de Security, en el que seguridad privada y seguridad pública compartirán protagonismo, subrayando la complementariedad de ambos servicios, es en el que estarán presentes nuestros productos, y donde se darán a conocer desde nuestros nuevos sistemas electrónicos para la gestión y amaestramiento de accesos hasta tecnologías pioneras para la protección y la seguridad de edificios y viviendas y  las novedades en equipos de vigilancia inteligente para el control de intrusión y de accesos. Entre ellos  avanzados sistemas de cámaras de vídeo antivandálicas que permiten reconocer una escena con la mejor nitidez y en condiciones de nula visibilidad.


OB-130N - BRICKCOM CORPORATION
También se verán cámaras que incorporan un sistema de detección de movimiento capaz de iniciar una grabación e incluso enviar mensajes de alarma por correo electrónico o llamada telefónica VoIP; terminales de reconocimiento facial 3D que facilitan la identificación de el más mínimo detalle –incluso distinguir entre gemelos idénticos;  soluciones globales que incluyen CCTV, vídeo en red, detección de intrusión, incendio/evacuación, orientados a proyectos  convencionales, tipo oficinas, colegios o municipios,  o un simulador táctico virtual para la realización de simulacros y ejercicios de evacuación de multitudes en grandes superficies, centros de convenciones, aeropuertos, estaciones de tren, etc.


En el área SICUR Prolabor, que mostrará las novedades en Elementos de Protección Individual (EPI), así como las líneas de investigación que desarrollan las empresas en su apuesta por la calidad de los equipos y sistemas de protección personal que garantizan la seguridad en el trabajo, y el sector Contra Incendios, con las novedades en seguridad pasiva y activa contra el fuego, y las últimas propuestas en elementos y equipos de protección.

En el capítulo internacional,  la participación de empresas en SICUR supone, hasta la fecha el  17%, con la presencia de empresas procedentes de 18 países, entre los que se encuentran: Alemania, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Francia, India, Italia, Rep. Checa, Rep. de Moldavia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia, Taiwán y Turquía.


Además, de forma paralela a la exhibición comercial y en el marco de ForoSICUR, se desarrollará un interesante programa de conferencias y jornadas técnicas, organizadas en colaboración con las Asociaciones sectoriales que forman parte del Comité Organizador de SICUR y en las que también participarán diversas empresas y otras entidades claves en seguridad.  Un espacio divulgativo, orientado a compartir información, conocimiento y experiencias que, este año como novedad,  se desarrollará en los pabellones de la feria y se presentará articulado en los siguientes bloques temáticos:  Instalaciones de seguridad contraincendios y su mantenimiento, con especial atención a las  cuestiones referidas a inspección y  control; normativa y certificación en seguridad; seguridad en el sector de la banca;  infraestructura y ciudad; protección de riesgos, y una  jornada sobre los incendios forestales.
Adalid L-5 - ADARO TECNOLOGÍAPantalla de soldadura 3MTM - 3M ESPAÑA
Por otra parte, y con el fin de promover la investigación y desarrollo de innovación, en productos y servicios,  la oferta de SICUR se completará con una interesante  selección de propuestas y servicios de vanguardia recogidos en la Galería de Nuevos Productos. No faltarán en esta edición toda una serie de actividades, presentaciones, demostraciones operativas y exhibiciones que permitirán comprobar en vivo y en directo la eficacia de diferentes actuaciones y soluciones en seguridad  en un marco de gran dinamismo e interacción profesional.

Les invitamos a visitarnos para conocer más de cerca nuestros productos electrónicos de seguridad, en horarios de 10:00 a 19:00 (salvo el viernes, hasta las 17:00 horas) para lo que aquí le ofrecemos el mapa de localización,  aquí disponen de información sobre los servicios al visitante, aquí información de cómo llegar y a continuación le ofrecemos los planos de ubicación (PABELLÓN 10, STAND 10G20)




martes, 14 de febrero de 2012

Detenidos dos cerrajeros por presunto fraude, fingiendo rotura de cerraduras



Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos cerrajeros del barrio de San Antoni de Barcelona a los que imputan presuntamente la realización de actos vandálicos ficticios en los cuales se manipularon, forzaron y dañaron en los dos últimos años unas cuarenta cerraduras y candados de más de una veintena de comercios para crear un estado de necesidad y que fueran requeridos sus servicios. Los dos detenidos regentan una conocida ferretería del mencionado barrio.

Una vez realizaban la reparación de los daños, los dos detenidos, Juan Carlos S.P., de 50 años, y Ricardo S.P., de 47, emitían una factura por los servicios realizados donde destacaban titulares publicitarios como 'Gracias por confiar en nosotros' y 'Se ha aplicado el 10% por ser cliente de la zona, se aplicará siempre en cualquier tienda suya', que pretendían fidelizar al cliente.

A lo largo del tiempo, el cuerpo policial fue estrechando el cerco gracias a las pistas: modus operandi, zona de sabotajes, etc. y consiguió grabar con cámaras de seguridad a los presuntos delincuentes.

El gremio cerrajero siempre ha destacado por su profesionalidad, pero como en tantos órdenes de la vida, por desgracia también cuenta con gente con pocos escrúpulos, y a las desorbitadas facturaciones por trabajos de urgencias que algunos expiden, ahora parece que debe añadirse el caso de los que simulan el manipulado de cerraduras.

Desde DYSTEC es bien sabido que apostamos claramente por la nueva generación de cerrajería, la electrónica, que se mantiene ajena a todo ese tipo de manipulaciones por las características de los cilindros electrónicos de seguridad. De esta manera se ofrece una mejor barrera defensiva tanto contra el delincuente "profesional" como contra cualquier cerrajero que se pase "al lado oscuro"....



sábado, 4 de febrero de 2012

Revolución sueca: el futuro de la Educación y la implicación tecnológica



Mientras en España perdemos el tiempo en debatir si implantar asignaturas como "Educación para la Ciudadanía" ó "Educación Cívica y Constitucional" y sus respectivos enfoques y programas, mientras elucubramos cómo proporcionar un portátil para cada alumno en determinadas aulas (que en muchos lugares ni saben cómo "exprimirlo", y en algunos ni se pueden utilizar, y sin entrar al tema de los robos que se están produciendo en Centros Educativos) y mientras soportamos que cada nuevo gobierno se empeñe en implantar una nueva reglamentación educativa sin otro resultado que el aumento del fracaso escolar, el "bluf" de la LOGSE, y los deprimentes resultados obtenidos en los sucesivos Informes PISA, en otras partes del globo estudian y prueban nuevas fórmulas educacionales.

En relación a ésto, el modelo de enseñanza sueco está sufriendo una verdadera revolución, y la tecnología es parte fundamental en el cambio, aunque como en cualquier aspecto de la vida nada es perfecto. Pero es interesante reflexionar en profundidad al respecto, pues buena parte de nuestro futuro depende (y pende) del tratamiento que se otorgue a la Educación.

El actual modelo de enseñanza que todos conocemos, basado en el aula y la habitual situación profesor - alumnos, con la distribución de éstos últimos en diferentes niveles tiene sus orígenes en la Iglesia europea medieval, la cual trasplantó a la educación el sistema sacerdote - fieles en sus lugares de culto. Como podemos comprobar ésto apenas ha cambiado durante siglos..., al menos hasta ahora.


En Suecia, la empresa Vittra regenta un puñado de escuelas concertadas en las que está aplicando una filosofía educativa que choca frontalmente con lo que conocemos hasta el momento, como en el último proyecto, conocido como Telefonplan. Y el primer cambio es la desaparición de las aulas en favor de un entorno que fomente en los niños la "curiosidad" y la "creatividad", y en el que éstos trabajan tanto de forma independiente en espacios abiertos mientras se relajan o en "la aldea" cuando trabajan en grupo sobre determinados proyectos. Para el diseño espacial han contado con el estudio arquitectónico de interiorismo de Rosan Bosch que ha realizado proyectos casi futuristas para favorecer la interactuación de los alumnos y que utiliza el espacio como una herramienta pedagógica más.

Estos alumnos ya no siguen un sistema convencional: ni tienen "aulas", ni se distribuyen por edades y apellidos, ni se organizan mediante tradicionales "asignaturas", sino que basan su aprendizaje en la apuesta decidida por el uso intensivo de la tecnología, la educación plenamente bilingüe y en la recreación de entornos de aprendizaje basados en la experiencia y la vida real. Y no se agrupan por edades sino por grupos según su nivel.


Este nuevo sistema se implanta dentro de la enseñanza pública concertada y la admisión del alumno es gratuíta, siempre que cuente con una especie de número similar al de la Seguridad Social y uno de los progenitores sea sueco.

Ahora bien, como bien decía al principio nada es perfecto, y este sistema tampoco, y su déficit reside en que es un sistema perfecto para niños con cierto grado de inteligencia, responsabilidad y de autodisciplina, porque una de las críticas que está recibiendo es que, debido a que no existe un número elevado de profesores/pedagogos, los niños sin esas características terminan abandonando el centro por otros públicos convencionales. 

Sin embargo bien está reflexionar sobre nuevos sistemas que permitan una igualdad no sólo por el nivel de abajo, sino por el nivel de oportunidades y habilidades.

Mientras el debate educacional español se base en aspectos como la eliminación de la tarima, o la implantación del "tuteo" y la errónea concepción de una malentendida igualdad profesor/alumno, seguiremos perdiendo un tiempo precioso, y un futuro mejor.